martes, 9 de agosto de 2011

DÍA 7: ZAGREB, CROACIA

Me despierto para tomar el trenn de las 8.15con destino a Zagreb. Había llovido toda la noche... hace frío... camino a la estación. El tren está demorado 2 horas. Me siento a desayunar y espero. A las 10 voy al andén a esperar el tren. En el viaje leo... y el paisaje es el mismo... montañas... ríos... lagos. No paro de sorprenderme.


LLego al mediodía a Zagreb. Busco mapa y voy al Hostel. Dejo las cosas. Esta vez es un cuarto de tres mixto. Por ahora no tengo compañeros.



Camino sin recorrer mucho ya que a las 5 llega Mariela, la argentina que conocí en Venecia. La parte alta es muy linda, muralla. Una iglesia en medio de la calle.


Doy unas vueltas y vuelvo al Hostel. Mi hermana, Flor, me dice que me mando un mail. Que llame a lo de mi Papá. Le pregunto que pasa. Me dice que mi abuelo está mal. Le digo que se conecten. Tardan en hacerlo. Empiezo a ver pasajes para ir a Argentina. Sin saber que había pasado.
Al rato se conecta mi papá. Y me dice que se murió mi abuelo. No podía creerlo. Yo lejos sola y no podía acompañarlo. Entre en shock. Empiezo a hablar de otras cosas. Del viaje. Charlo con Fran.
Corto y no puedo creerlo. De mis ojos no paren de caer lágrimas. Lo pienso y no lo creo. No volver a ver a mi abuelo. Siempre quedarán las tardes de mate con el abuelo.
Intento estar cerca de la gente que me quiere y no sentirme tan sola. Sentir un abrazo. Me doy un baño intentando estar más tranquila. Me duele la cabeza. Creo que es por las lágrimas derramadas.
Llega Mariela. deja sus cosas. Y nos preparamos para salir a cenar.
Hablo con Miguelito, y el va a rezar mañana cuando despidan ami abuelo. Eso me hace sentir que estoy ahí. Junto a él.
Hoy dejo que le cansancio me gane... y me duermo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario