lunes, 22 de agosto de 2011

DÍA 19: PRAGA, REPÚBLICA CHECA

Hoy me levanto sin despertador. Tranquila. Desayuno sin ningún apuro. Mechi ya se fue por lo cual hoy recorro sola. Voy al castillo para ver el cambio de guardia a las 12. Como es temprano camino por todo el complejo, entro a la Iglesia San Nicolás, que es una de las primeras Iglesias barrocas. Cargada de ornamentación impacta por todos lados.


Sigo caminando y me siento a esperar el cambio de guardia, de espaldas sentada en la vereda, me pongo a leer el libro. Cuando me doy vuelta porque faltaban 10 minutos estaba lleno de gente y no de podía pasar, Intento buscar lugar pero no hay. Por lo cual no pude verlo. Me distraje. Lo veo por pequeños agujeros entre la gente. Cuando termina camino para subir una montaña desde la cual me dijeron hay una vista muy linda de todo la ciudad. Compro un sandwich para almorzar y me dispongo a subirla. Paso por el Hostel que queda cerca a dejar algunas cosas porque hacía calor y la mochila pesa. Salgo y empiezo la subida. Antes como. A mitad de camino hay un descanso y aprovecho a sentarme y seguir leyendo el libro.


Antes de que se termine el libro subo la última parte para terminar de leerlo arriba acompañada por el mate. Busco un lugar, me siento, preparo el mate y me siento a disfrutar de la vista, el mate y el libro. No podía pedir nada más. Así disfrutaba mi último día en Praga. Estuve un rato hasta que se sentó al lado mía una familia marroquí. No paraban de gritar, por lo cual ya que había terminado el libro, me levante y empecé a bajar acompañada por el mate.


Al llegar abajo decidí caminar por la ciudad. Sin destino alguno. Eran las 4 de la tarde. Me dirijo hacia la ciudad vieja y antes de cruzar el Puente Carlos, me senté a orillas del río a terminar los pocos mates que quedaban y escuchar música. Así se paso un rato cuando continué el camino, caminé por ambas ciudades, despidiendome.

Llegué al Hostel, había bastante gente... me bañé y prepare la mochila, ya que a la mañana me voy a Munich. cuando está todo listo... salgo a comprar algo para comer y para el viaje, ya que son 6 horas.
Son las 9 caliento la comida y me siento en la cocina... hay dos chicas suecas, con las cuales charlo un largo rato... intento entenderlas y ellas a mí. Pero aprovecho y practico mi inglés. Después vamos a la sala y seguimos charlando... de su viaje el mío. La posibilidad de ellas de ir a Argentina, ya que van a viajar por todo el mundo 5 meses. Después llega un chico de Barcelona, seguimos charlando y se hace tarde, es más de la una y decido ir a dormir ya que mañana salgo temprano a tomar el tren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario