Mis compañeros de cuarto de levantan temprano. Miro el reloj y son las 7!!! Intento seguir durmiendo pero hay bastante ruido. Me quedo en la cama hasta las 8. Me preparo y salgo a caminar por la ciudad. Primero me siento a desayunar junto al río. Me tomo media hora mirar el mapa y decidir el recorrido.
Lo primero que hago es subir al castillo. Lo hago en el funicular. Era temprano por lo cual había poca gente.
Lo recorro, y subo a la torre. Y obtengo esta vista.
Camine por los jardines del Castillo. Y empecé a descender. La lluvia me acompañó. Y no me abandonó en todo el día.
La ciudad parecía vacía. Había mucho silencio. Camine por la parte antigua recorriendo puente y edificios importantes. Siempre con la sensación de mucha tranquilidad. Parecía que no vivía gente. Se podía escuchar el sonido del viento... la lluvia... la naturaleza. Pensando que no me iba a alcanzar el tiempo hice todo bastante rápido. Algo que tengo que empezar a cambiar. Disfrutar un poco más cada paisaje... cada lugar... cada rincón. Eso es parte de animarme a sentarme sola a tomar algo... almorzar o simplemente contemplar. Todo esto es parte de aprender a viajar sola.
Almuerzo. Descanso en el banco de un puente. Vuelvo a recorrer el centro pero esta vez por calles más alejadas... el paisaje cambia completamente, y tiene otro encanto difetente. Una ciudad más vivida... en la que se ve más movimiento.
Vuelvo al Hostel para bañarme descansar y salir a la tardecita-noche a comer algo. Acá también cenan temprano. Mis compañeros de cuarto están cocinando... si la cocina esta en el cuarto... hay un olor muy rico!! Pero me parece que no van a convidarme!!! Por lo cual en cualquier momento voy a salir a cenar... para no acostarme tarde ya que mañana me levanto temprano para ir a Zagreb, Croacia. Ahí me encuentro con Mariela, una chica Argentina que conocí en Venecia y esta viajando hace 2 meses. Por lo cual nos organizamos y nos encontramos ahí y después vamos a Budapest juntas. Va a ser divertido tener una compañera de viaje por 7 días.
En esta ciudad me di cuenta que quiero vivir en un lugar donde haya silencio... donde se pueda escuchar la naturaleza. Donde la gente no corra. Pero donde entienda el idioma!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario