lunes, 15 de agosto de 2011

DÍA 12: BUDAPEST, HUNGRÍA

Hoy pude dormir, después de varias días de dormir despertandome varias veces a la noche. Por lo cual me levanto descansada. Desayunamos y salimos a recorrer dos barrios que nos quedaban por conocer. Aprovechamos y llevamos la ropa a lavar. Caminamos y llegamos al único lugar en Budapest que existe. Dejamos la ropa y teníamos que volver en 1 hora. Caminamos un rato hasta un museo y nos sentamos a tomar mate en el parque. Cuando era la hora volvimos a buscar la ropa. La guardamos en las mochilas y continuamos. Caminamos por una avenida principal hasta el parque más importante de Budapest. Donde están las termas más grandes.
Hace mucho calor. Porlo cual nos sentamos a descansar a cada rato. Hicimos picnic enunos banquitos que había en un boulevard. Nos acompañaba un amable señor.


Después de un descanso seguimos caminando. Las edificaciones eran incríbles... todas las calles estaban vacías, ahí nos dimos cuenta que era domingo. Había muchas cosas cerradas. Por lo que era todo más tranquilo. Caminamos bastante hasta llegar al parque. Ante nosotras una entrada imponente. Se veía a lo lejos, sobresalía al paisaje. Entramos y nos encontramos con un lago y un castillo. La gente estaba en los botecitos recorriendo el lago. Caminamos por el parque pasando por el castillo.

Después vino el descanso de la tarde. Ya eran las 5. Siestita a la sombra. Al ratito un bebé se acercó para jugar con nosotras. Bailaba y nos saludaba. Divino. Los papás intentaban llamarlo pero no respondía. Seguía con nosotras. Al ratito cuando se fue... sontinuamos camino. Recorrimos un poco más el parque hasta las aguas termales. El balneario más grande de Budapest. El más importante. No me sorprendieron...
Cansadas... decidimos volver en metro (subte)... pero no nos dejaba muy cerca, nos dejaba antes de cruzar el puente, por lo cual tuvimos que caminar como media hora hasta llegar al hotel. Llegamos temprano para bañarnos... acomodar todo porque mañana continuamos el viaje, pero cada una por su lado. Por lo cual de despedida salimos a cenar y tomar algo.
Después de preparar todo, a las 21.30 salimos a cenar. Caminamos hasta el otro lado del puente, después de caminar y buscar a donde ir, nos sentamos a comer comida típica húngara mirando el Danubio. Charlamos, brindamos... y volvimos caminando al hotel con un heladito. Después de 40 minutos de caminata llegamos al hotel para descansar y mañana continuar co el viaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario