sábado, 27 de agosto de 2011

DÍA 25: EL REGRESO A BARCELONA

2 AM, suena el despertador. Noche fría y lluviosa. Salgo para tomar el bus a las 3 para ir al aeropuerto a tomar el avión que sale a las 7.20 AM. Es un poco alejado por eso los horarios. Cuando salgo a tomar el bus llueve. Bastante. No tengo paraguas pero son sólo dos cuadras. Llego y esta lleno de gente en el primer micro no hay más lugar, hice cola bajo la lluvia. Me empiezo a poner nerviosa. Vendrá enseguida el otro. O tendré que esperar al de las 4.30 AM con el que no llego. Hasta que entiendo que dice que el otro está atrás y que en cuanto se vaya subimos al otro. En la espera me mojo. Mucho. Zapatos, campera y mochila. Subo al siguiente e intento dormir pero solo lo logro por momentos. Estoy reflexiva pensando en lo que fue el viaje y en lo que viene por delante.
Llego a las 4.45 al aeropuerto, me cambio para no viajar mojada, guardo todo y despacho la valija. Paso la seguridad y espero hasta la hora de embarcar. Desayuno y empiezo a pensar en lo que viví estos 25 días. Escucho música. Estoy muy tranquila. Embarco. Busco lugar y despegamos. En el viaje dormí de a ratos. Llegué a las 9.10 al aeropuerto de Reus a 90 km de Barcelona. Averiguo el micro que sale y salía en más de una hora. A las 10.45 AM. Me siento al sol a escuchar música y esperar. Se pasa bastante rápido. En el viaje hasta Barcelona pensé mucho. Muchas cosas pasaron por mi cabeza. Pensar que en poco tiempo pasó de todo. Desde el día en que subí al primer tren hasta hoy que me tomo el  último micro.
Si me pregunto que me llevo de este viaje en pocas palabras que siempre existe una segunda oportunidad.
Una segunda oportunidad para saber que estar solo no es tan malo; que en los momentos difíciles uno siempre esta acompañado sin importancia la distancia; que es posible que ser querido más allá de las historias del pasado; que hay que disfrutar más el día a día; que hay que quejarse menos; aprovechar al máximo a las personas que queremos porque nunca sabemos cuando se van y por sobre todo que se puede ser FELIZ.
Y que hay que arriesgarse por lo que uno quiere, siente y piensa... por más que tenga miedo o no sepa cual puede ser el resultado.

Por eso GRACIAS a todas esas personas que me acompañaron durante estos 25 días. Por ayudarme a superar los momentos difíciles y darme fuerza para seguir adelante. A aquellos que me dieron un abrazo en el momento justo y me sorprendieron, sin importar la distancia.

Hoy termina un viaje... pero sigue el de la vida y la felicidad.

GRACIAS

DIA 24: FRANKFURT, ALEMANIA

Son las 6 y una de las chicas del cuarto se levanta, baña, arma su valija para irse, etc, por lo cual me despierto. Pienso que se va a ir enseguida, pero no... Se toma su tiempo y tarda mas de una hora!!! Es necesario tanto ruido, sacar todas las bolsitas de la valija y volver a ponerlas!!! Una vez que se va sigo dormitando hasta las 9, me levanto y voy a desayunar para luego ir A recorrer Frankfurt. Voy a la estación a pedir información, pero no me dan mucha por lo cual según el mapa voy a los lugares importantes. Y me encuentro con edificios impactantes, entre tantos rascacielos. Creo que eso es lo que mas impresiona. No encuentro mucho de cada edificio, por lo que en otra casa de turismo me compro una pequeña guía para entender un poco mas.
Cuando voy s la orilla del río donde están todos los museos veo que están armando una feria. Averiguo y es un festival, pero empieza mas tarde. Hace mucho calor. Casi imposible caminar. Por lo que termino de recorrer los edificios mas importantes, almuerzo y vuelvo al hostel. Me ducho y me tiro a descansar hasta que baje el sol y no haga tanto calor.
Me despierto a las 5 y todavía hace calor, pero se esta nublando. Espero un rato mas y a las 6 salgo para el festival. Es enorme hay stands que venden productos típicos de diferentes lugares y otros de comida. Tradicional de Alemania o de otras partes del mundo. Es así como al final encuentro el de Argentina, donde bailaban tango.
Fue lo mejor para cerrar el viaje, música, fuegos artificiales, buen paisaje y sobre todo una sonrisa, una sonrisa por volver a casa, y por estos días de viaje en los que por momentos fueron difíciles pero siempre estuve acompañada y eso es algo que valore mucho.
Ahora a dormir algo para mañana viajar a Barcelona.

jueves, 25 de agosto de 2011

DÍA 23: DE MUNICH A FRANKFURT

El despertados suena a las 8.30. Me cuesta levantarme. Ducha y a hacer el check out. Dejo la mochila en el hostel y salgo a desayunar. Después voy al Palacio real para entrar ya que no fui los otros días. Es bastante grande por lo cual  lo recorro rápido ya que a las 12.50 sale el tren. Vuelvo al hostel a las 12 y agarro la cosas y parto a la estación para comprar algo para almorzar. Llega el tren busco mi asiento. El tren sale 20 minutos más tarde. Música y a descansar. Son tres horas de viaje. Llego a Frankfurt a las 16.30 y voy a Hostel, que por suerte queda enfrente. Hago el check in, y salgo a caminar por el centro. Sensación de una ciudad muy comercial... por lo cual consumí. Me compre dos remeras. Volví caminando al hostel, compré algo para comer y subí a bañarme. Ahora estoy en el bar del hostel comiendo algo y escribiendo estas líneas. Mientras lo hago, hay todo tipo de personajes, un chico borracho, un Argentino hablando con la novia, personajes en el balcón fumando. Otro tocando la guitarra y así se va pasando al noche. Entre música... personajes... palabras... y un poco de nostalgia. Nostalgia porque mañana es el último día antes de volver... y porque ese volver es a Barcelona, mi cada ahora, pero no es Bs. As... un lugar que extraño.

DÏA 22: MUNICH, ALEMANIA

Me levanto a las 9 más o menos, me duele la cabeza. No es de queja pero hoy me duele mucho. Dudo que hacer. Salgo desayuno y camino sin saber que hacer. Hago el tour gratis por la ciudad, pienso en abandonarlo varias veces, porque cuanto más camino más me duele. Pero sigo ya que estoy conociendo partes que no conocía. Apenas saco fotos. Cuando termina decido volver al Hostel a ducharme y descansar a ver si se me pasa el dolor.
Llego son casi las 3. Después de la ducha me acuesto. La cabeza me late. Logro dormirme. Me despierto a las 5.30, no entiendo mucho... el dolor de cabeza es más leve. Preparo el bolso y salgo a conocer el Olimpiapark y el museo BMW. Tomo el metro. Paso por el museo sin entrar. Luego al olimpiapark... me encontré con una zona verde increíble. Un lago artificial. Camino un poco por ahí. Empieza a llover. Vuelvo a tomar el metro a un barrio bohemio que me recomendaron. Camino un poco por ahí, pero estoy cansada. tomo el metro y voy cerca del Hostel. Paso por la cervecería típica de Munich, entro y miro el baile y todo lo que me habían contado. Saco algunas fotos y vuelvo al Hostel. Son más de las 9. Me compro un helado y vuelvo.
Llego al Hostel y mis compañeras de cuarto, dos hermanas australianas, iban a bajar al bar del hostel. Bajo con ellas a tomar una cerveza. Bajo un ratito y a las 11 subo a dormir. El dolor de cabeza es menor pero estoy cansada. Mañana parto a Frankfurt.

martes, 23 de agosto de 2011

DÍA 21: MUNICH, ALEMANIA

9 de la mañana. Me despierto después de 12 horas. Si ayer no me sentía bien y me quede dormida temprano. Me preparo y salgo a caminar. Busco un lugar para desayunar. Es temprano y ya hace mucho calor. Me duele un poco la cabeza por lo cual con el desayuno tomo algo para el dolor. Hoy decido recorrer dos barrios cerca del Hostel. Empiezo por un aplaza en la que hay un palacio y varios edificios. Sacó la máquina de fotos, y cuando quiero sacar fotos me dice que no tiene la tarjeta de memoria. Si la deje en el hostel. No había otra opción que volver. Así camino nuevamente y la busco.
Ahora si empiezo y recorro uno de los barrios que esta lleno de museos. todo tipo de museos. No entro a ninguno. Verdaderamente me duele mucho la cabeza. Era la 1 y aprovecho a descansar en el parque de uno de los museos. Duermo media hora esperando que el dolor de cabeza disminuya. No lo logro mucho. Sigo caminando, pasando por las universidades, más museos, hasta llegar al Jardín Inglés. Un parque enorme. Estaba lleno de gente bañándose en el río. Se veía personas y bicicletas pro todos lados. Camino paseando un poco. Vuelvo a descansar un rato.



Sigo caminando hasta salir del parque y caminar por otro de los barrios de la ciudad. Pasando por el palacio y otros edificios importantes. Este barrio es más turístico y esta lleno de gente. Camino un rato sin entrar a ningún lado, son las 4, almuerzo algo y espero hasta las 5 que hay un reloj que empieza a sonar música y personajes se mueven mostrando una escena típica alemana.

Una vez que termina sigo caminando volviendo al hostel, pero por otra calle. Más tranquila. En el camino encuentro varios locales con cosas raras como me gustan y entro en todos o casi. Así se pasa un rato más. Al llegar al hostel me baño y bajo al estar a conectarme a internet. Bajo fotos leo mails y deja de funcionar internet. Por lo cual subo al cuarto y me quedo dormida nuevamente. Me despierto a las 9 e intento levantarme para comer algo o intentar salir. Lo logro media hora después. Pero el dolor de cabeza sigue, por lo cual bajo. Me conecto, escribo estas palabras y subiré nuevamente a dormir. Espero mañana estar mejor y poder visitar esta ciudad mejor. Ya que no pude disfrutarla. Entre el dolor de cabeza y el calor se hizo difícil hoy.
 

lunes, 22 de agosto de 2011

DÍA 20: DE PRAGA, REPÚBLICA CHECA A MUNICH, ALEMANIA

7.45 me levanto, desayuno y tomo el tranvía para ir a la estación de tren. Llego unos minutos antes viene el tren me subo y busco mi lugar. Son box con 6 asientos. Entro y había dos chicos de 10 y 15 años. Tengo un asiento al lado de la ventana. Al rato llegan las otras tres personas. Son franceses. Sale el tren a las 9.10. Hay un grupo de chicos españoles que no paran de gritar. Un poco molesto. A la hora de viaje empieza a hacer calor. Subimos el aire pero no funciona. Ahí nos damos cuenta que en todo nuestro vagón no funcionaba. A las horas de viajar el calor era insoportable... no se podían abrir las ventanas. Los españoles ya son insoportables. En cuero por todo el vagón. El olor a hombre ya es insoportable. La gente no sabe que hacer. Finalmente llegamos a Munich. Con demasiado calor. Bajo y voy al Hostel. Por suerte solo camino dos cuadras y llego. Está muy cerca de la estación. Hago el check-in y subo. Es enorme... tiene muchos cuartos. Hay mucha gente. Tiene un jardín con hamacas paraguayas... sillones... un bar. A las 5 salgo a recorrer un poco. Hace mucho calor. tanto que la gente se refrescaba en las fuentes o chorros de agua del centro. Camino algunas cuadras. Entro a la catedral, a la Iglesia San Pedro. Paseo por un mercado de comida tradicional. Por la calle peatonal. Cansada y con mucho calor vuelvo al Hostel.
Busco la computado y me pongo a escribir estás líneas. Con ganas de dormir... seguramente me acueste temprano para mañana recorrer tranquila.... sin apurarme. Hay varias cosas para ver, pero la ciudad no es muy grande. Por ahora no me deslumbro Munich, pero solo vi una partecita... mañana quizás cambia la mirada.
Este es el ante último destino antes de volver a Barcelona a la rutina. a veces me parece raro. Quisiera volver a mi casa, abrazar a mi familia. Pero solo un mes para ver a mi papá y después unos días más y veo a mi hermana. Así los meses que quedan van a ser más fácil.

DÍA 19: PRAGA, REPÚBLICA CHECA

Hoy me levanto sin despertador. Tranquila. Desayuno sin ningún apuro. Mechi ya se fue por lo cual hoy recorro sola. Voy al castillo para ver el cambio de guardia a las 12. Como es temprano camino por todo el complejo, entro a la Iglesia San Nicolás, que es una de las primeras Iglesias barrocas. Cargada de ornamentación impacta por todos lados.


Sigo caminando y me siento a esperar el cambio de guardia, de espaldas sentada en la vereda, me pongo a leer el libro. Cuando me doy vuelta porque faltaban 10 minutos estaba lleno de gente y no de podía pasar, Intento buscar lugar pero no hay. Por lo cual no pude verlo. Me distraje. Lo veo por pequeños agujeros entre la gente. Cuando termina camino para subir una montaña desde la cual me dijeron hay una vista muy linda de todo la ciudad. Compro un sandwich para almorzar y me dispongo a subirla. Paso por el Hostel que queda cerca a dejar algunas cosas porque hacía calor y la mochila pesa. Salgo y empiezo la subida. Antes como. A mitad de camino hay un descanso y aprovecho a sentarme y seguir leyendo el libro.


Antes de que se termine el libro subo la última parte para terminar de leerlo arriba acompañada por el mate. Busco un lugar, me siento, preparo el mate y me siento a disfrutar de la vista, el mate y el libro. No podía pedir nada más. Así disfrutaba mi último día en Praga. Estuve un rato hasta que se sentó al lado mía una familia marroquí. No paraban de gritar, por lo cual ya que había terminado el libro, me levante y empecé a bajar acompañada por el mate.


Al llegar abajo decidí caminar por la ciudad. Sin destino alguno. Eran las 4 de la tarde. Me dirijo hacia la ciudad vieja y antes de cruzar el Puente Carlos, me senté a orillas del río a terminar los pocos mates que quedaban y escuchar música. Así se paso un rato cuando continué el camino, caminé por ambas ciudades, despidiendome.

Llegué al Hostel, había bastante gente... me bañé y prepare la mochila, ya que a la mañana me voy a Munich. cuando está todo listo... salgo a comprar algo para comer y para el viaje, ya que son 6 horas.
Son las 9 caliento la comida y me siento en la cocina... hay dos chicas suecas, con las cuales charlo un largo rato... intento entenderlas y ellas a mí. Pero aprovecho y practico mi inglés. Después vamos a la sala y seguimos charlando... de su viaje el mío. La posibilidad de ellas de ir a Argentina, ya que van a viajar por todo el mundo 5 meses. Después llega un chico de Barcelona, seguimos charlando y se hace tarde, es más de la una y decido ir a dormir ya que mañana salgo temprano a tomar el tren.

sábado, 20 de agosto de 2011

DÍA 18,: PRAGA, REPÚBLICA CHECA

Suena el despertador, me levanto y desayuno con Mechi. Salimos temprano a caminar por la parte nueva. Fuimos al museo de Bellas Arte pero no entramos. Luego caminamos por una avenida importante hasta llegar a la puerta de entrada a la parte vieja. Caminamos hasta la plaza principal. Vimos el reloj astronómico, la salida de los 12 apóstoles y el movimiento de las estatuas que hay al costado. Que son la vanidad, la lujuria, la muerte y la cuarta que no me acuerdo.


Seguimos caminando y fuimos al barrio judío. Pasando por la vieja y la nueva sinagoga. El cementerio judío. Pasamos por la estatua de Kafca en la entrada al barrio, donde aparece el personaje del libro ¨La Metamorfosís¨, un monstruo gigante sin cabeza, manos y pies.


Al mediodía nos sentamos a almorzar en un pequeño barcito por el barrio judío. Comí una rica ensalada después de mucho tiempo!!! Nos tomamos nuestro tiempo hasta las 2.30 PM, que empezaba un tour por el barrio del castillo y la ciudad chica. A esa hora partimos al lugar donde comenzaba. Caminamos bastante, pasando por le barrio pequeño donde estaba el muro a John Lennon, el puente de los candados y el niño Jesús de Praga. Luego de ahí partimos en tranvía hasta el castillo donde hicimos un descanso y aprovechamos para tomar mate con unas chicas uruguayas que estaban haciendo el tour. Después de media hora continuamos entrando al castillo. Donde estaba la catedral. Impactante. A la hora que fuimos se reflejaba la luz que entraba por los ventanales en las paredes.



Seguimos recorriendo todo el complejo del castillo, por último pasamos por el callejón de oro, una callecita con casas pequeñas. Ahí el tour terminó con una vista increíble de Praga.
Volvimos al hostel. Era tarde. Preparamos mate. Entre charla y charla... se hizo tarde... nos bañamos y salimos a comer a un lugar que nos recomendaron. Pero era tarde, estaba cerrado. Por lo cual sacamos unas fotos. Y nos fuimos a comer a MC Donalds. Es lo único que está abierto 24hs. Volvimos al hostel y escribo estás pequeñas líneas para contarles el día de hoy.
Mañana sola nuevamente, Mechi se va a Viena, recorrere algunas partes que me faltan, para el lunes partir a Munich.
Hoy fue un buen día me voy a dormir tranquila. Contenta.

viernes, 19 de agosto de 2011

DÍA 17: PRAGA, REP. CHECA

Me levanto tarde... desayuno tranquila. Me baño y cuando estoy preparada para salir llueve torrencialmente. Imposible salir. Me quedo esperando hasta que pare un poco. Salgo a las 11 a caminar para el centro. Salgo tranquila sin saber bien por donde caminar. Estoy cansada. O medio bajón quizás. No se pero camino sin rumbo. Un poco la ciudad vieja, el reloj astronómico, la Iglesia San Nicolás. Almuerzo en la plaza de la parte vieja. Y decido hacer el tour gratis para no pensar tanto y escuchar un poco la historia de la ciudad y conocer un poco más. Caminamos durante tres horas. Diluvia nuevamente en el medio del tour. Por lo cual no saque muchas fotos era imposible. Recorrimos las dos zonas. el barrio judío, pasando por la Universidad, la Ópera, diferentes iglesias. Termina cerca de las 6 y sigo caminando. Pasando por el puente Carlos. El Kampa y vuelvo al Hostel a tomar unos mates para intentar salir nuevamente a la noche. Hoy se hizo más difícil el día, tengo muchas ganas de ver a mi familia. Se que falta poco para ver a mi papá y a mi hermana cuando vengan, pero a veces eso hace que se haga todo más largo. Mientras tomo mate, hay una chica argentina, Mechi de 24 años. Tomamos unos mates. Charlamos un rato y organizo para salir a cenar. Salimos con ella y un chico de EEUU y una chica de Nueva Zelanda. Por lo cual a practicar a full el inglés. Fuimos a cenar a un bar al lado del río. Cerveza y charla. O intente charlar. Luego caminamos un rato por la ciudad vieja, y Mechi y yo volvimos al Hostel. Mañana partimos temprano a recorrer juntas.
El estar con alguien y charlar hace que no piense tanto. Que se haga más llevadero el día a día. Se esta haciendo largo el viaje... pero se que queda poco solo dos ciudades y vuelvo a Barcelona. A esperar que venga Papá... eso va a ayudar a acortar el tiempo...

jueves, 18 de agosto de 2011

DÍA 13, 14, 15 y 16

Hace tres días que no escribo. Es verdad. Se preguntaran por donde estuve. O el porque. No tengo respuestas o si, pero la desición fue tomar un descanso, desconectarme y procesar todo. Desde que paso lo de mi abuelo me sentía sola. Necesitaba un abrazo bien fuerte. Sentir un poco de cariño. Y eso fue lo que hice recibir un abrazo fuerte...
Hoy jueves 18 me levanto tranquila sin apuro para partir al nuevo destino. Y volver a contarles mi viaje.
Me voy a Praga... partí al mediodía... llegué a las 8 al Hostel. Me recibi una señora... me muestra mi cuarto y me da las explicaciones, llaves, internet, desayuno, etc.
acomodo la ropa en el locker ya que me quedo 4 noches acá, tres días para luego partir a Munich.
Escribo lo que leen... para luego ir a comer algo... cierra todo temprano por lo cual los abandono así como algo. Hoy aprovecho para descansar y mañana recorrer; si la lluvia lo permite...
Los dejo... mañana vuelvo a contarles mi viaje...

lunes, 15 de agosto de 2011

DÍA 12: BUDAPEST, HUNGRÍA

Hoy pude dormir, después de varias días de dormir despertandome varias veces a la noche. Por lo cual me levanto descansada. Desayunamos y salimos a recorrer dos barrios que nos quedaban por conocer. Aprovechamos y llevamos la ropa a lavar. Caminamos y llegamos al único lugar en Budapest que existe. Dejamos la ropa y teníamos que volver en 1 hora. Caminamos un rato hasta un museo y nos sentamos a tomar mate en el parque. Cuando era la hora volvimos a buscar la ropa. La guardamos en las mochilas y continuamos. Caminamos por una avenida principal hasta el parque más importante de Budapest. Donde están las termas más grandes.
Hace mucho calor. Porlo cual nos sentamos a descansar a cada rato. Hicimos picnic enunos banquitos que había en un boulevard. Nos acompañaba un amable señor.


Después de un descanso seguimos caminando. Las edificaciones eran incríbles... todas las calles estaban vacías, ahí nos dimos cuenta que era domingo. Había muchas cosas cerradas. Por lo que era todo más tranquilo. Caminamos bastante hasta llegar al parque. Ante nosotras una entrada imponente. Se veía a lo lejos, sobresalía al paisaje. Entramos y nos encontramos con un lago y un castillo. La gente estaba en los botecitos recorriendo el lago. Caminamos por el parque pasando por el castillo.

Después vino el descanso de la tarde. Ya eran las 5. Siestita a la sombra. Al ratito un bebé se acercó para jugar con nosotras. Bailaba y nos saludaba. Divino. Los papás intentaban llamarlo pero no respondía. Seguía con nosotras. Al ratito cuando se fue... sontinuamos camino. Recorrimos un poco más el parque hasta las aguas termales. El balneario más grande de Budapest. El más importante. No me sorprendieron...
Cansadas... decidimos volver en metro (subte)... pero no nos dejaba muy cerca, nos dejaba antes de cruzar el puente, por lo cual tuvimos que caminar como media hora hasta llegar al hotel. Llegamos temprano para bañarnos... acomodar todo porque mañana continuamos el viaje, pero cada una por su lado. Por lo cual de despedida salimos a cenar y tomar algo.
Después de preparar todo, a las 21.30 salimos a cenar. Caminamos hasta el otro lado del puente, después de caminar y buscar a donde ir, nos sentamos a comer comida típica húngara mirando el Danubio. Charlamos, brindamos... y volvimos caminando al hotel con un heladito. Después de 40 minutos de caminata llegamos al hotel para descansar y mañana continuar co el viaje.


sábado, 13 de agosto de 2011

DÍA 11: BUDAPEST, HUNGRÍA

Suena el despertador. Mucha fiaca levantarme. Bajamos a desayunar. Un desayuno buffet muy bueno. Volvemos y nso preparamos para salir. Llevamos dos bolsas con ropa para lavar. Nadia sabía decirnos donde había un laundry para llevarlo. Después nos explicaron que noera común en Budapest y que solo había uno. Volvimos al hotel y dejamos la ropa ya que no nos quedaba en el camino. Decidimos llevarla mañana.
Nos fuimos a la zona de Buda, al castillo. Caminamos tranquilas. Descansando a cada rato. No sabíamos porque pero estábamos cansadas. Hacía mucho calor 33 grados.


Luego caminamos por toda la zona donde había varios edificios como la casa del presidente. Donde vimos el cambio de guardia y escuchamos a la banda de la policía de Hungría.


Luego fuimos a una iglesia que estaba rodeada del fuerte de los pescadores. Desde donde se veía toda la ciudad. Una vista imperdible.



Aprovechamos para almorzar en unas mesitas que había en un parque. Nos tomamos nuestro tiempo para almorzar. Descansamos pra continuar la caminata. Hacía demasiado calor.
Seguimos caminando por toda la parte del castillo que esta amurallada. Después nos fuimos a la isla margarita. Caminamos cruzamos le puente y entramos a la isla. Caminamos por el parque un rato y nos tiramos a descansar. Tanto que dormi una siesta. Después seguimos caminando mientras comíamos un helado.


A las 6 salimos del parque y cruzamos al lado de Pest. Fuimos al parlamento y a la iglesia San Esteban. No pudimos entrar porque había uuna celebración especial. Dos edificios imponentes por su arquitectura. El parlamento se ve desde cualquier lugar de Budapest.


Caminamos varias horas visitando edificios inportantes... todos imponentes. Hoy recorrimos tres barrios de Budapest. Mañana nos quedan otros dos.
A la tardecita decidimos tomar algo antes de vovler al hotel. Por lo cual nos sentamos a tomar una cervecita y a comer algo. Acá pongo una foto fuera de foco, pero la saco el mozo y salió así. Lo que vale es la intención.




Volvimos caminando hasta el hotel 40  minutos pero fuimos bordeando el Danubio y observando la ciudad de noche toda iluminada. A dormir para mañana arrancar descansada.


viernes, 12 de agosto de 2011

DÏA 10: BUDAPEST, HUNGRÍA

4 de la mañana. Casi no dormí. Partimos a tomar el tren para ir a Budapest. Salía a las 4.42. LLegamos medio justo. Vino el tren nos subimos y a dormir. Dormíamos de a rato. Nos pedían pasaje... pasaporte en la frontera para salir de Croacia y para entrar a Humgría. Por el tiempo justo no compramos nada. No teníamos ni agua. Nos divertimos mucho. Nos reíamos de la situación. El viaje se hizo eterno. 9 horas. Llegamos a las 2 de la tarde a Budapest. Cambiamos plata, que es un lío. 1euro son 215 florines, por lo cual calcular cuanto salen las cosas nos cuesta bastante. Comimos algo y nos fuimos al Hotel. Aprovechamso que estamos juntas para tener nuestro propio baño. Que nadie te prenda la luz de noche o haga ruido a la mañana temprano para irse. Llegamos nos bañamos y dormimos una siesta hasta las 7. Ordenamos las cosas y salimos a concoer un poco Budapest. De noche es increíble. Todos los edificios iluminados.


Caminamos un rato. No mucho. Solo para conocer un poco. Cenamos, tranquilas relajadas. Es temprano pero volvemos. En el camino estaban bailando Tango. En Budapest la gente bailando tango. Nos quedamso un ratiro mirando. Sacamos unas fotos y seguimos camino.


Hoy me siento desganda... me están costando estos días. Tengo ganas de volver por momentos. Ganas de un abrazo. Tristeza de estar lejos. Sabía que esto podía pasar pero nunca pensé que estando tan lejos y sola.
Trato de disfrutal al máximo lo que queda y poner la energía ahí, pero las ganas de estar son mi familia son muchas.

DÍA 9: PARQUE NATURAL PLITVICE, CROACIA

Nos encontramos a las 9 para ir a reservar los pasajes para ir a Budapest. Después de ahí partir al Parque Natural. Son 2 de viaje.
Nos tomamos el micro a las 11, llegamos a la 1.30 al parque. El paisaje del viaje era muy similar al del sur. Había varios caminos para hacer por el parque elegimos uno de 3 horas ya que teníamos que volver para tomarnos el último micro.



Lo primero que vimos fue una catarata y lagos. Un color turquesa increíble. Caminamos por diferentes pasarelas que iban recorriendo el parque. Estaba lleno de turistas. Por todos lados. El camino se hizo un poco lento, pero nosotras ibamso disfrutando el paisaje. Lagos, cascadas, montañas. Peces, patos... de todo.



Este pasisaje se repetía una y otra vez. Al final del camino nos encontramos con un refugio, en el cual había varios lugares donde tomar y comer algo. Nos sentamos a la sombra al lado del lago a tomar mate. Que mas podíamos pedir.



Volvimos a tomar el micro. Dos horas hasta el Hostel Caminamos de la estación al hostel. En el camino le compre a Fran la remera de Croacia que le había prometido.
Estaba cansada. Me conecté para bajar las fotos... charlé con amigas... y cuando nos dimos cuenta eran las 11. Teníamos que preparar la valija que a la madrugada nso tomábamos el tren a Budapest. Las hicimos y después salimos a comer algo. En la mayoría de los lugares de Europa cierran temprano, por lo cual lo único que conseguimos fueron dos porciones de pizza para comer en la calle o en el hostel. Las comimos y después nos sentamos a tomar una cervecita de despedida. A la 1 nos fuimos a dormir. Intenté dormir pero me costó.
Estos días fueron raros. Nostalgicos. No la estoy pasando mal pero quisiera estar con mi familia. Me siento lejos. Se que ellos saben que estoy o que quisiera estarlo. Pero no es lo mismo. La distancia no es fácil. Y la falta de afecto se hace notar.

DÏA 8: ZAGREB, CROACIA

Intente dormir. Pero me costó. Descanse por momentos. Me levantó, nos preparamos para salir. Si hablo en plural porque ahora estoy acompañada. De Mariela, Argentina que conocí en Venecia.


Salimos a recorrer la ciudad, La alta y la baja. Pasamos por el mercado, la catedral, los edificios importantes. No dejaba de sorprendernos. Es una ciudad diferente. La gente es amable. Al mediodía paramos a almorzar en lo alto de la ciudad desde donde teníamos una vista de todo Zagreb.



Caminamos un rato más. Volvimos al Hostel porque Mariela se dio cuenta que se había olvidado las llaves puestas del locker. Corrimos a cerrarlo. De ahí nos fuimos a averiguar para alquilar una bicicleta. Hacia allá fuimos. Con la bici nos fuimos a un lago que había a 40 minutos. Luego de bordear un río llegamos. Nos sentamos... descansamos... charlamos y regresamos para devolver las bicicletas. Nos encontrabamos en la plaza principal para devolverlas. Las devolvimos y fuimos al Hostel. Estábamos cansadas por lo cual nos conectamos a internet y nos dio fiaca salir a comer. Nos compramos algo y volvimos al hostel, comimos ahí. Se me cerraban los ojos por lo cual partí a dormir. Mañana nos íbamos temprano al Parque Nacional.

martes, 9 de agosto de 2011

DÍA 7: ZAGREB, CROACIA

Me despierto para tomar el trenn de las 8.15con destino a Zagreb. Había llovido toda la noche... hace frío... camino a la estación. El tren está demorado 2 horas. Me siento a desayunar y espero. A las 10 voy al andén a esperar el tren. En el viaje leo... y el paisaje es el mismo... montañas... ríos... lagos. No paro de sorprenderme.


LLego al mediodía a Zagreb. Busco mapa y voy al Hostel. Dejo las cosas. Esta vez es un cuarto de tres mixto. Por ahora no tengo compañeros.



Camino sin recorrer mucho ya que a las 5 llega Mariela, la argentina que conocí en Venecia. La parte alta es muy linda, muralla. Una iglesia en medio de la calle.


Doy unas vueltas y vuelvo al Hostel. Mi hermana, Flor, me dice que me mando un mail. Que llame a lo de mi Papá. Le pregunto que pasa. Me dice que mi abuelo está mal. Le digo que se conecten. Tardan en hacerlo. Empiezo a ver pasajes para ir a Argentina. Sin saber que había pasado.
Al rato se conecta mi papá. Y me dice que se murió mi abuelo. No podía creerlo. Yo lejos sola y no podía acompañarlo. Entre en shock. Empiezo a hablar de otras cosas. Del viaje. Charlo con Fran.
Corto y no puedo creerlo. De mis ojos no paren de caer lágrimas. Lo pienso y no lo creo. No volver a ver a mi abuelo. Siempre quedarán las tardes de mate con el abuelo.
Intento estar cerca de la gente que me quiere y no sentirme tan sola. Sentir un abrazo. Me doy un baño intentando estar más tranquila. Me duele la cabeza. Creo que es por las lágrimas derramadas.
Llega Mariela. deja sus cosas. Y nos preparamos para salir a cenar.
Hablo con Miguelito, y el va a rezar mañana cuando despidan ami abuelo. Eso me hace sentir que estoy ahí. Junto a él.
Hoy dejo que le cansancio me gane... y me duermo.

lunes, 8 de agosto de 2011

DÍA 6: LJUBLJANA, ESLOVENIA

Mis compañeros de cuarto de levantan temprano. Miro el reloj y son las 7!!! Intento seguir durmiendo pero hay bastante ruido. Me quedo en la cama hasta las 8. Me preparo y salgo a caminar por la ciudad. Primero me siento a desayunar junto al río. Me tomo media hora mirar el mapa y decidir el recorrido.
Lo primero que hago es subir al castillo. Lo hago en el funicular. Era temprano por lo cual había poca gente.
Lo recorro, y subo a la torre. Y obtengo esta vista.



Camine por los jardines del Castillo. Y empecé a descender. La lluvia me acompañó. Y no me abandonó en todo el día.
La ciudad parecía vacía. Había mucho silencio. Camine por la parte antigua recorriendo puente y edificios importantes. Siempre con la sensación de mucha tranquilidad. Parecía que no vivía gente. Se podía escuchar el sonido del viento... la lluvia... la naturaleza. Pensando que no me iba a alcanzar el tiempo hice todo bastante rápido. Algo que tengo que empezar a cambiar. Disfrutar un poco más cada paisaje... cada lugar... cada rincón. Eso es parte de animarme a sentarme sola a tomar algo... almorzar o simplemente contemplar. Todo esto es parte de aprender a viajar sola.


Almuerzo. Descanso en el banco de un puente. Vuelvo a recorrer el centro pero esta vez por calles más alejadas... el paisaje cambia completamente, y tiene otro encanto difetente. Una ciudad más vivida... en la que se ve más movimiento.

Vuelvo al Hostel para bañarme descansar y salir a la tardecita-noche a comer algo. Acá también cenan temprano. Mis compañeros de cuarto están cocinando... si la cocina esta en el cuarto... hay un olor muy rico!! Pero me parece que no van a convidarme!!! Por lo cual en cualquier momento voy a salir a cenar... para no acostarme tarde ya que mañana me levanto temprano para ir a Zagreb, Croacia. Ahí me encuentro con Mariela, una chica Argentina que conocí en Venecia y esta viajando hace 2 meses. Por lo cual nos organizamos y nos encontramos ahí y después vamos a Budapest juntas. Va a ser divertido tener una compañera de viaje por 7 días.

En esta ciudad me di cuenta que quiero vivir en un lugar donde haya silencio... donde se pueda escuchar la naturaleza. Donde la gente no corra. Pero donde entienda el idioma!!!



domingo, 7 de agosto de 2011

DÍA 5: LJUBLJANA, ESLOVENIA

Amanece en e cuarto. La luz entra por la ventana. Miro el reloj y es muy temprano. Sigo durmiendo. A las 8.30 empiezan a levantarse mis compañeras de cuarto. Me cambio preparo las cosas. Y arreglo con una Argentina, que conocí la noche anterior en la cena, para encontrarnos en Zagreb y luego ir juntas a Budapest. Nos pasamos los mails, los hostels, saludo y parto hacia la estación de bus para ir primero a Austria y luego tomar el tren a Eslovenia. El día es feo pero mucho calor. En el camino pasamos por los Alpes, y nos sorprende una gran lluvia. Llegamos con el tiempo justo. Corri para tomar el tren. Eran dos horas de viaje. En el campino el paisaje era increíble. Ya no llovía.


Cuando llego el tren a destino la primera empresión no fue buena. Era una ciudad como cualquiera pero no quería decir nada hasta caminar y conocerla. Busqué un mapa e información y fui al hostel. esta vex cuarto mixto. Tres mujeres y dos varones. El cuarto tien baño, cocina y una mesa con sillas. Acomodo mis cosas. Espero que se terminen de bañar. Me baño y salgo a caminar por la parte antigua, a orillas del río. La primera impresión cambio. Un bar al lado del otro. Puentes que cruzan. Música en vivo.



Camino un rato. Sin rumbo. En la plaza veo un show. Era para chicos. Me acerco y veo como se divierten. Es la primera ciudad que veo tantos chicos. Familias y jóvenes. Ma quedo hasta que se termina. Como algo y vuelvo caminando al Hostel. Ya es de noche y empiezo a ver un encanto especial. Puentes iluminados. Familias caminando. Algo diferente.
Ahora a dormir. Mañana hay mucho que conocer.

sábado, 6 de agosto de 2011

DÍA 3 Y 4: VENECIA, ITALIA

Amanece temprano. Destino de hoy Venecia. Siete horas me separan. Tomo el primer tren a Milano para luego tomar el siguiente a Venecia. Son las 2.10 PM y llego a Venecia. Calor, mucho calor. Camino hasta el Hostel y dejo las cosas para salir a recorrer. Camino sin destino, me pierdo entre calles, canales y puentes. Intento ubicarme con el mapa, pero no lo logro. Por lo cual me dejo llevar. De repente me sorprende la Plaza San Marco. Imponente.


En los bares suena música en vivo. No se cuando voy a volver, por lo cual me siento en uno de los bares. Me traen la carta. Tengo ganas de helado. Y me pido el que se llama La Góndola. Como su nombre lo dice viene en una góndola. Disfruto un rato del atardecer en la plaza.



Después de un rato de relax y buena música sigo caminando. Cansada y con calor vuelvo al Hostel a bañarme para salir a recorrer Venecia de Noche. Como algo y vuelvo al hostel a dormir para mañana arrancar temprano.

Desayuno y salgo nuevamente a caminar. Llueve. Pero no por mucho tiempo ya que sale el sol y el calor vuelve. Hoy más que ayer. Hoy voy a la Capilla san Marco y entro. ayer no pude porque tenía la mochila y estaba por cerrar. Entro, mi vestimenta no era la apropiada por lo cual tuve que cubrirme las piernas y los hombres. Increíble. Impresiona.

Salgo y sigo perdiéndome. En cada puente en cada calle quiero sacar una foto. Es un lugar con mucho encanto. Empiezo a caminar y me pierdo entre calles en las cuales no hay gente. Los turistas están por otro lado. Empiezo a dar vueltas hasta que me doy cuenta que no se donde estoy.  Intento ubicarme pero no lo logro. Por lo cual vuelvo a caminar hasta que logro encontrar lugares conocidos. Encuentro el camino de regreso al Hostel.

Es temprano pero el cansancio me gana. Por lo cual me quedo en el Hostel. Voy a cenar acá.
El Hostel esta ubicado a orillas de un canal. Muy tranquilo. No se escucha nada. Es una casa vieja. Cuartos grandes con baño. Un estar con balcón con una vista increíble.



Hay mucha gente. Pero todos hablan en inglés y por más que lo intente me cuesta comunicarme, esto hace que no hable con nadie. El castellano no se escucha.
Esperando que sea la hora de cenar, para luego ir a descansar. Mañana me espera un viaje de 7 horas hasta Eslovenia. Si me intrigaba y allá voy.

jueves, 4 de agosto de 2011

DÍA 2: ZURICH, LUCERNA Y BERNA, SUIZA

8 AM. Suena el despertador y me cuesta levantarme.  En el cuarto todos duermen. Me levanto despacio y me voy a desayunar. Mientras desayuno pienso que hacer. Berna es muy chiquita y todo el día ahí es mucho. Pienso y saco los horarios del Eurail y busco lugares que quedan cerca. Es así como decido ir a Zurich y a Lucerna.. Cada una a una hora de distancia. Me preparo un sandwich y parto a la estación. Son las  9.25 AM. El primer tren que hay a Zurich sale en unos escasos minutos. En el tren empiezo a ver los paisajes increíbles de Suiza. Saco la cámara y me doy cuenta que había dejado la memoria en la computadora en el Hostel. Eso significaba que no podía sacar fotos. Que hago fue la pregunta... comprar una cuando llegue. Y así fue. Llegué a Zurich busqué un mapa y a caminar. Es una ciudad con demasiado movimiento... muy diferente a la tranquilidad de Berna. Una ciudad que inspira glamour, por su gente elegante caminando por la calle.


Luego de varias horas volví a la estación para tomarme el tren pero a Lucerna. Una ciudad que queda a una hora de Zurich y a una hora de Berna. El paisaje en el tren increíble... montaña... verde... campos sembrados... todo perfecto. Con mapa en la mano recorrí las calles en búsqueda de lo desconocido. Una ciudad entre montañas... río y lago. Con muchos puentes antiguos y una muralla, de la cual subí una torre. Creí que no llegaba más. Las escaleras eran interminables. La vista increíble. Valió la pena.



Luego nuevamente el tren hacia Berna. Sólo me quedaba conocer el jardín de las rosas. Por lo cual partí hacia allá. Cuando veo una subida interminable... mis piernas ya no respondían. Lo dude. Pero subí, la vista increíble, Se veía todo Berna, las montañas que la rodean. Una buena mirada de la ciudad entes de partir. Si mañana temprano me voy a Venecia. Pro lo cual a descansar ya que será un día largo.

miércoles, 3 de agosto de 2011

DIA 1: BERNA; SUIZA

Amanece en el tren, se ve entre la cortina un hilo de luz. Pienso que es muy temprano pero no son las 8 de la mañana, a una hora de llegar. Me levanto y voy a desayunar al bar. Consulto cuanto falta para estar atenta y me avisan que tenemos 2 horas de retraso por obras en Francia. Por lo cual aprovecho, saco la cámara y saco algunas fotos. Un paisaje perfecto, todos los campos impecables, las vacas, parece de película. El tren comienza a parar en las estaciones previas a la mía. Solo faltan dos estaciones. Una vez en Berna, busco el centro de información turística busco un mapa y voy al Hostel.
Salgo a recorrer las calles y me encuentro con una ciudad de cuento de hadas. Es muy pequeña: Camino recorriendo cada rincón intentando no perderme nada... Doy vueltas sin parar, pasando varias veces por los mismos lugares...vuelvo al hostel busco el mate, el libro... y me me siento en un parque a leer y contemplar. .. Así se pasa la tarde... volviendo encuentro un festival de Jazz al aire libre... me quedo un rato... sigo caminando hasta llegar al hostel. Se fue el primer día... ahora a descansar para mañana seguir descubriendo Berna.

martes, 2 de agosto de 2011

Día 0 Barcelona

Llegó el día. Hoy comienzo a viajar. Expectativas, muchas. Mezcladas con miedo e incertidumbre. Puede que viajar sóla sea lo mejor, pero no lo se. Es el comienzo de una nueva etapa. La etapa del animarse, arriesgarse y disfrutar.
Allá voy, hacia el primer destino. A las 19:45hs (14:38 hs ARG), con destino a BERNA, SUIZA; a donde llegaré después de 12 horas de viaje en tren. 12 largas hora.